Make your own free website on Tripod.com

 

W
 

W3C (World Wide Web Consortium)

Organización que desarrolla estándares para guiar la expansión de la Web. Organizado por el CERN y el MIT y apadrinado por varias empresas.

WAIS (Wide Area Information Services, Servicio de Información de Grandes Areas)

Herramienta que permite la búsqueda de información en grandes bases de datos remotas. Está cayendo en desuso desde el nacimiento de la World Wide Web.

WAN (Wide Area Network, Red de área amplia)

Resultante de la interconexión de varias redes locales localizadas en diferentes sitios (distintas ciudades o países), comunicadas a través de conexiones públicas (líneas dedicadas). La conexión puede ser física directa (un cable) o a través de un satélite, por ejemplo. La conexión es más lenta que una LAN. Ver MAN, RED.

War Dialer

Programa que escanea la linea telefonica enbusca de modems.

Webmaster

Administrador y/o autor de un sitio Web. Ver Postmaster.

WebTV

Dispositivo que cruza entre una PC simple y un televisor. Tiene como objetivo abaratar los costos de acceso a la Red y simplificar su uso. Si bien fue lanzado en diciembre de 1996, hasta ahora ha tenido poca difusión.

White Pages (páginas blancas)

Listado de direcciones electrónicas de usuarios de Internet.

Whiteboard (pizarrón blanco)

Programa especial para trabajo en grupo que permite que varias personas trabajen a la vez en un proyecto. Aunque las personas no estén físicamente en un mismo lugar, pueden trabajar a la vez desde cualquier punto del planeta a través de Internet.

Workstation (estación de trabajo)

Puesto de trabajo o computadora de un usuario. Similar al concepto de Cliente. También se llama así a pequeños servidores con gran capacidad gráfica, como los de Silicon Graphics.

World Wide Web o W3 o WWW

Conjunto de servidores que proveen información organizada en sites, cada uno con cierta cantidad de páginas relacionadas. La Web es una forma novedosa de organizar toda la información existente en Internet a través de un mecanismo de acceso común de fácil uso, con la ayuda del hipertexto y la multimedia. El hipertexto permite una gran flexibilidad en la organización de la información, al vincular textos disponibles en todo el mundo. La multimedia aporta color, sonido y movimiento a esta experiencia. El contenido de la Web se escribe en lenguaje HTML y puede utilizarse con intuitiva facilidad mediante un programa llamado navegador. Se convirtió en el servicio más popular de la Red y se emplea cotidianamente para los usos más diversos: desde leer un diario de otro continente hasta participar de un juego grupal.

Worm (gusano)

Tipo de programa similar al virus que se distribuye en una red. Su objetivo es

generalmente afectar o dañar el funcionamiento de las computadoras.


WAV: ABREVIATURA DE ** WAVE ** (ONDA) ARCHIVOS DE SONIDO QUE CONTIENEN JNA REPRESENTACIÓN DE ONDAS DE AUDIO EN FORMATO DIGITAL.

WAWE: FORMATO DE SONIDO. VÁLIDO PARA WINDOWS Y DOS, QUE PERMITE ALMACENAR LOS SONIDOS GRABADOS DIGITALMENTE.

WAVETABLE: TARJETA DE AUDIO DIGITALIZADORA DEL SOIDO INSTRUMENTAL. SU CALIDAD ES MUY ALTA Y, POR LO TANTO SU PRECIO ES ELEVADO.

WEB: PÁGINA MULTIMEDIA BASADA EN HIPERTEXTOS QUE ENLAZAN PÁGINAS SOBRE TEMAS RELACIONADOS ENTRE SÍ, AUNQUE ESTÉN EN DIFERENTES SERVIDORES:

WEBCAM: TIPO ESPECIAL DE VIDEOCÁMARA QUE SE CONECTA A UNA COMPUTADORA PARA MOSTRAR IMÁGENES EN DIRECTO EN UNA PÁGINA WEB O EN OTRO SERVICIO DE INTERNET CHAT, VIDEOCONFERENCIA, ETC.

WORM: GUSANO. TIPO DE VIRUS CUYO OBJETIVO ES AGOTAR LA MEMORIA DE UN SISTEMA OPERATIVO, PARA LO CUAL SE COPIA A SÍ MISMO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

WWW: WORLD WIDE WEB: SERVICIO DE INTERNET QUE PERMITE ACCEDER A MILLONES DE PÁGINAS WEB QUE CONTIENEN TODA CLASE DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN.